Los portaequipajes de los coches: las barras de techo

Si transportamos grandes materiales, ocupando incluso su interior, sería preciso buscar soluciones puntuales para estas situaciones que los requieren.

Estamos  hablando específicamente de los portaequipajes, un utensilio que nos puede resultar de mucha utilidad si realmente queremos desplazar, por ejemplo, canoas, kayaks, cajas grandes, bicicletas, etc…

No solamente reciben esta denominación, sino que también poseen otros nombres, como barras de techo o baca. Se trata de un sistema de barras que bien pueden ser transversales o longitudinales, y que suele colocarse sobre el techo del coche para llevar carga. Las barras están fabricadas de distintos materiales. Y el mercado ofrece un abanico de posibilidades, especialmente tres:

– Con material de acero: es la opción más económica e ideal para uso ocasional.

– Hechas de aluminio: es un material más ligero, que no renuncia a la resistencia, como también a la capacidad de carga.

– Aerodinámicas: al ser como indica su nombre, reducen el ruido y mejoran la eficiencia aerodinámica.

Por tanto, es un elemento necesario y práctico para desplazar objetos que, por su capacidad y volumen, van a resultar imposibles de llevar en el interior del vehículo. Así, evitaremos reducir el espacio interior destinado a nuestros ocupantes.

Generalmente, se suele colocar en el techo del vehículo, pero también son conocidos aquellos que se ubican en la parte trasera. Incluso, existen otros tipos, concretamente los que se fijan sobre la bola del remolque.

Los portaequipajes más sencillos están formados por dos barras transversales que se colocan en el techo del automóvil. En cambio, los modelos más complejos y resistentes, que habitualmente se utilizan en vehículos 4×4, autobuses, furgonetas o caravanas, están constituidos por una sólida estructura compuesta por barras transversales y longitudinales.

No hay que olvidar mencionar también sus ventajas: incremento de la capacidad de carga del vehículo y mejora de la habitabilidad de las personas al disponer de más espacio interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *