Sistemas de Retención Infantil (S.R.I.)

Los Sistemas de Retención Infantil (S.R.I.), son imprescindibles para proteger la vida de los que más queremos, nuestros pequeñ@s.

Todos los niños que viajen en coche, deben hacerlo en su sillita, y para aquellos niñ@s que midan 135 cm o menos, deberán usar SIEMPRE un sistema de retención homologado, adaptado a su peso y altura.

Desde el inicio del embarazo, las mujeres embarazadas viajarán en todos y cada uno de los trayectos -por corto que sea- bien puesto, como manda la normativa.

embarazada como ponerse el cinturón correctamente

Imagen extraída de la Guía S.R.I. de la DGT.

Cuando el bebé ya ha nacido, hay que usar la sillita adecuada a nuestro vehículo. Luego ¿Cómo sujetarla correctamente? Bien con el cinturón de seguridad, o mediante el sistema Isofix.

Ahora que estamos con la Vuelta al Cole, es el mejor momento para rectificar esas conductas de riesgo, por ser desplazamientos de corto recorrido, y se cae en el error de creer que no sucederá nada.

Por la seguridad, por la vida, Sistemas de Retención Infantil homologados.

Más info en http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/educacion-vial/recursos-didacticos/infancia/2015/Sistemas-de-Retencion-Infantil-DGT.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *