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COCHES QUE SE ACTUALIZAN

CUANDO UNA ACTUALIZACIÓN  TE PARA POR COMPLETO

Imagina la rabia que da al encender el ordenador y que te pare el trabajo por completo una hora, actualizando el software, apagando y reiniciando el ordenador para que te deje entrar y salir de los programas, hacer tareas, mirar el correo… y siempre que te ocurre es más tiempo del que te imaginas, y pasar el rato mirando a la pantalla embobado, porque nunca piensas que vas a tardar toda la mañana en actualizar.

Pues eso mismo debió pensar un posible cliente una mañana al  robar un coche eléctrico NIO, en lo que era un pequeño atasco, en una de las principales avenidas de Pekín, se convirtió en una horrible experiencia, parado decidió actualizar el coche, cuando esto se debe hacer con el coche estacionado, ya que inutiliza el coche por completo, cierra puertas y ventanas, por lo que tampoco dejó salir a sus ocupantes, ni poder hablar con la policía que fue a ver que pasaba. Este detalle debería revisarlo la marca para que no vuelva a ocurrir.

El coche eléctrico no es algo moderno ya en el siglo XIX Robert Anderson, un inventor escocés, desarrolló el primer vehículo eléctrico puro. En torno a 1835, el profesor Sibrandus Stratingh de Groninga patentó y construyó vehículos eléctricos a escala reducida.

Al parecer no se ha adelantado mucho en autonomía de los vehículos, la producción de baterías es escasa por los componentes que se utilizan. Los puntos de recarga de automóviles eléctricos también brillan por su ausencia en la mayoría de las gasolineras y poblaciones porque la red doméstica no esta preparada para soportar tal suministro. Si las ventas se disparasen como quieren los gobiernos para el año 2040, con las actuales infraestructuras en electricidad en España, sería inviable, porque la producción nacional de luz no nos da para suministrar los picos que hay de gasto diurno, y si se pusieran todos a cargar por la noche, tampoco. Subiría el precio de la luz, la compra de suministro a otros países, etcétera.

La mayoría de los vehículos eléctricos que se venden ahora son coches híbridos, una mezcla de eléctricos y a combustión, que no resuelven la contaminación por utilizar combustible fósil, pero aún así, nos demonizan los carburantes.

En esta página nos explican si Se va a resolver la contaminación, con interesantes gráficos y puntualizaciones a tener en cuenta.

Feliz lectura, mejor conducción!

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Etiquetado obligatorio en los neumáticos

En el 2012 se implantó la etiqueta de eficiencia en los neumáticos de fácil lectura ya que es muy semejante a los electrodomésticos que nos informa de la eficacia en consumo que está representado en un icono de gasolinera, la eficacia en suelo mojado y el ruido en exterior de la rodadura de la cubierta, esta etiqueta se certifica en un laboratorio oficial y no cada fabricante como se hacía anteriormente. En la eficacia energética de una letra a otra se puede ahorrar medio litro a los 100 km. En la seguridad de neumático en carretera mojada se mide por ejemplo un vehículo utilitario de llevar unas ruedas Clasificación A a una G son 18 metros de frenada, y en
caso de aquaplaning es incontrolable. Los decibelios son los emitidos por los neumáticos montados y probados en exterior.

A partir de noviembre del 2018 se han dejado de fabricar neumáticos de eficiencia F, en resistencia de rodadura, ya que se ha demostrado que a mayor resistencia a la rodadura, mayor gasto de combustible, a la par de mayor contaminación, también son los que más ruido hacen. Tener unos neumáticos de esta eficiencia es un gasto de un 20% mayor, y cambiarlos por unos de eficiencia superior se nota inmediatamente en el ahorro en carburante y en contaminación del aire, que deberíamos de empezar a cuidar hasta el mínimo detalle en saturación de las emisiones del CO2 y mantener saludable el medioambiente.

Esta medida no afecta a quien lleve montado estas cubiertas en el vehículo, siempre que estén en buen estado, la ITV será válida. Pero a pesar de que se dejen de fabricar ya, se seguirán vendiendo 30 meses más, habrá que leer bien las etiquetas de los nuevos neumáticos que vayamos a montar en nuestros vehículos, porque
invirtiendo en las 4 ruedas vamos a ahorrar en combustible, y en emisiones contaminantes.

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REDUCCIÓN DE VELOCIDAD, NUEVA NORMATIVA

Casi 12.000 km. de carreteras convencionales de España han rebajado la velocidad este martes, aunque solo sea un  8% del total de la red española de doble sentido, esperan reducir la siniestralidad, que es de 7 accidentes con víctimas de cada 10 que se producen en estas carreteras. En 2017 la siniestralidad fue de 37 fallecidos por millón de habitantes. “Pequeñas variaciones de velocidad de circulación suponen grandes beneficios en términos de seguridad”, señala Álvaro Gómez, director del Observatorio.

Han querido unificar las velocidades con la mayoría de Estados de la Comunidad Europea, ha sido bien recibida por las víctimas de accidentes y familiares y no por los que utilizan los vehículos para el día a día. Los límites serán 90 km/h para turismos, motos y autobuses donde se unifican y 80 km/h para el resto de vehículos; mientras, en autovía y autopista habrá tres límites: para turismos y motos serán 120 km/h, camiones y furgonetas de 90 km/h y el resto de vehículos, incluidos autobuses (100 km/h). Cuadro de la reducción de la velocidad.

LIMITE 90

El Lunes 28 de Enero acaban de cambiar todas las señales, que ha costado la friolera de medio millón de euros. Y no es sólo  la reducción de velocidad lo que haría bajar la siniestralidad de nuestras carreteras, hay muchos factores a tener en cuenta, tanto del conductor, cansancio, aptitudes de reacción ante una sorpresa, condiciones meteorológicas, vehículo lento, y de la carretera, sobre todo abandono, descuido y falta de interés en resolver uno de los principales causantes de los accidentes, es también el mal estado del asfalto.

 HACIA UNA VELOCIDAD SEGURA, DGT.

velocidad segura

Siempre informado, y bien informado con @Neumaticonline

cruz apex cofre trasero

NUEVOS LANZAMIENTOS CRUZBER

Estás pensando en las vacaciones y lo único que te hace falta es más espacio en el vehículo, CRUZ ha sacado una plataforma multi-propósito para la bola de remolque que con ello consigue ampliar la carga, tanto para llevarla al aire, como para cargar las bicicletas para practicar tu deporte preferido o como para llevar un gran cofre en el que llevar todas las pertenencias en la parte trasera de tu coche, con total seguridad y tranquilidad.

CRUZ REAR CARGO

 Plataforma multi-propósito para bola de remolque.
– La plataforma multi-próposito Cruz Rear Cargo ha
sido diseñada para transportar de forma cómodacruz cargo rear 1
todo tipo de objetos como maletas, carritos de bebé, etc.
Añada a la plataforma multi-propósito Cruz Rear
Cargo diferentes accesorios para transportar cargas específicas como pueden ser bicicletas.
Fácil acoplamiento mediante palanca a la mayoría de bolas de remolque.
cruz rear cargo 2Abatible mediante pedal para un fácil acceso al maletero.
– Pilotos de diseño atractivo que se adaptan a los nuevos modelos de vehículos.
– Plataforma con sistema antirrobo.

CARÁCTERISTICAS TÉCNICAS

cruz rear cargo caract tecnicas

CRUZ REAR CARGO BIKE ADAPTOR

Adaptador para convertir la plataforma multi-propósito Cruz
Rear Cargo en un portabicicletas de forma fácil.
Diseño ligero gracias a los carriles de aluminio para ruedas.cruz rear cargo bike adaptor
– Los carriles para ruedas móviles permiten la adaptación a la mayoría de distancias entre ejes de las bicicletas.
Correas para ruedas con cierre rápido.
– Combinando los adaptadores se pueden cruz rear cargo bike adaptor 2transportar hasta tres bicicletas  (940-434 + 940-435).

CARÁCTERISTICAS TÉCNICAS

c r c bike adaptor caract tecnicas

CRUZ APEX COFRE TRASERO

Cofre trasero con diseño elegante y gran capacidad de carga.
– Cruz Apex es ideal para añadir espacio extra de transporte al que acceder fácilmente en la parte trasera de su vehículo.
– Es un cofre trasero perfecto para transportar de forma cómoda y sencilla todo tipo de objetos voluminosos como maletas, carritos de bebé, etc.
– El cofre trasero Cruz Apex tiene un diseño moderno y elegante que, junto con su acabado cruz apex cofre traseronegro texturado, encajan a la perfección con los diseños de vehículos actuales.
– Cruz Apex se instala fácilmente sobre la
plataforma multi-propósito Cruz Rear Cargo.
– El cofre está equipado con cierre centralizado que
actúa en dos puntos para una mayor seguridad.
Incluye correas interiores para fijación segura de la
carga.
– Color: negro texturado.

 CARÁCTERISTICAS TÉCNICAS

cofre cruz apex caract tecnicas

Para encontrar estos productos y cualquier otro, visita nuestra web: www.neumaticonline.es y si no encuentras lo que buscas, contáctanos! A través del chat de la web, por mail a info@neumaticonline.es o a nuestro móvil 694410962.

piloto dakar

RALLY DAKAR 2019

Se celebra entre el 6 y el 17 de enero, en Perú.

Rally Dakar cuadragésima primera edición de la carrera más exigente y es exclusivamente en Perú.

¡Unos 5.000 km, 3.000km cronometrados que transcurren entre dunas y arena!

Este año no se pusieron de acuerdo Argentina, Bolivia y Chile con la empresa organizadora y solo se hará en un país, Perú. La salida y el final de las etapas será en la ciudad de Lima, y serán 10 etapas el más corto de toda su historia, donde recupera su esencia del clásico Dakar.

El año pasado repitió  de ganador a Carlos Sainz en coches, igual que en 2010.  Carlos cuenta con dos pilotos más que hacen ser uno de los equipos más fuertes de la competición.

Hay novedades este año, los coches, los SidebySide y los camiones que tengan un abandono prematuro en esta edición podrán reincorporarse a la carrera tras la jornada de descanso, con una placa naranja y nunca autorizados a tomar la salida dentro de los 25 primeros de una especial.

En coches, hay una nueva categoría de vehículos ligeros, los UTV Open que destacan en especial en el circuito americano de Bajas y que lo intentan ahora en el Dakar, son similares a los SxS, en tamaño son reducidos. Estos vehículos la diferencia en su entorno es la elección de los neumáticos, para la arena necesita una banda de rodadura agresiva para que proporciona tracción tanta como sea  posible, y para el desierto rocoso utiliza los de banda de rodadura que se agarre a las rocas y que aguante su desgaste (Ver más neumáticos en… Neumaticonline.es).

Para estar informado en todo momento de los acontecimientos de esta 41ª edición puedes consultar su página. DAKAR 2019

neumatico con etiqueta

Nuevo etiquetado para los neumáticos

La Unión Europea propone incluir nuevos parámetros en la nueva etiqueta de los neumáticos.

Las exigencias que se proponen son las siguientes:

  • Que se incluya la información sobre el comportamiento en nieve y en hielo.
  • Que se incluya el kilometraje y la abrasión, como parámetro específico.
  • Hacerla obligatoria en los neumáticos C3 o de vehículos pesados, ya que actualmente para ellos no es obligatoria una etiqueta completa.
  • Mejorar su visibilidad entre los consumidores y que sea mostrada en la publicidad visual y en el material técnico de promoción.
  • Crear la obligación de registrar los neumáticos en la base de datos de los productos, según el Reglamento (UE) 2017/1369.

La apariencia de la etiqueta también sufre modificaciones; Se armoniza con las etiquetas del Reglamento marco sobre el etiquetado energético.

Bruselas quiere establecer cual será la información mínima requerida en la documentación técnica y cuál es la que debe acompañar a los neumáticos que se introducen en el mercado.

Con todas estas modificaciones se prevee incluir a los neumáticos reciclados en este etiquetado, lo que va a suponer establecer un protocolo de ensayo específico para este tipo de neumáticos.

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Novedades en barras Cruz

Cruz estuvo presente en Automechanika Frankfurt donde presentó novedades en barras de techo portaequipajes para el próximo año.

En su comunicado de prensa del pasado 19 de septiembre.18 decía “Cruz ha estado presente en la 25ª edición de Automechanika Frankfurt, que ha tenido lugar en Frankfurt am Main, Alemania, del 11 al 15 de septiembre y donde se han presentado multitud de novedades en portaequipajes y accesorios entre los que ha destacado el nuevo cofre trasero Cruz Apex o las nuevas barras aerodinámicas integradas Cruz Airo Fuse.

Cruz Airo Fuse – Se trata de barras aerodinámicas integradas de aluminio. Las barras de techo Cruz Airo Fuse cuentan con perfiles aerodinámicos de aluminio que se integran y fusionan con los cierres de las barras, lo que se adapta a la perfección con los diseños de vehículos actuales. Los pies de las barras de techo Cruz Airo Fuse son bajos, lo que reduce la altura total del conjunto. Las barras de techo Cruz Airo Fuse se usan en combinación con los kits de montaje Cruz Kit Optiplus FIX que incorporan embellecedores de goma suave que cubren el espacio entre los cierres y el techo del vehículo, lo que supone una importante mejora estética. Su diseño es seguro, atractivo y eficiente, destacando por su mejor coeficiente aerodinámico, una atenuación de ruido mejorada y una reducción del consumo de combustible. Las barras de techo Cruz Airo Fuse destacan por su fácil montaje sobre el techo del vehículo y la fácil instalación de todo tipo de accesorios en la ranura superior del perfil.

El lanzamiento de las nuevas barras Cruz Airo Fuse está previsto para enero de 2019.

Cruz Rear Cargo – Se trata de una plataforma multi-propósito para bola de remolque. Cruz Rear Cargo ha sido diseñada para transportar de forma cómoda todo tipo de objetos como maletas, carritos de bebé, etc. Se le pueden añadir diferentes accesorios para transportar cargas específicas como pueden ser bicicletas. Se acopla fácilmentemediante palanca a la mayoría de bolas de remolque. También es abatible mediante pedal para un fácil acceso al maletero. Tiene pilotos de diseño atractivo que se adaptan a los nuevos modelos de vehículos. Por último destacar que cuenta con un sistema antirrobo.

El lanzamiento de Cruz Rear Cargo está previsto para noviembre de 2018.

Cruz Apex – Se trata de un cofre trasero con diseño elegante y gran capacidad de carga. Cruz Apex es ideal para añadir espacio extra de transporte al que acceder fácilmente en la parte trasera de su vehículo. Es un cofre trasero perfecto para transportar de forma cómoda y sencilla todo tipo de objetos voluminosos como maletas, carritos de bebé, etc. El cofre trasero Cruz Apex tiene un diseño moderno y elegante que, junto con su acabado negro texturado, encanjan a la perfeción con los diseños de vehículos actuales. Cruz Apex se instala fácilmente sobre la plataforma multi-propósito Cruz Rear Cargo. El cofre está equipado con cierre centralizado que actúa en dos puntos para una mayor seguridad. Incluye correas interiores para fijación segura de la carga.

El lanzamiento del cofre trasero Cruz Apex está previsto para noviembre de 2018.”

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Bacas Cruz para vehículos profesionales

Cuando tienes que elegir correctamente la baca adecuada para tu vehículo, es importante elegir bien, ya que tiene que adaptarse a tus necesidades y, a su vez, debe cumplir con el transporte de los objetos, de ocio o trabajo, que quieres llevarte contigo.

 El principal fabricante de bacas es CRUZ, el cual tiene una gran variedad de opciones y soluciones para las necesidades que como usuario se te presentan.

BACAS DE  ALUMINIO

Las barras portaequipajes de aluminio, aportan ligereza y durabilidad.

CRUZ ALU RACK

Fabricadas en aluminio, son robustas y más aerodinámicas.

Cuenta con carril posterior para acople de accesorios como topes de carga, sujeción para tubos y con un rulo posterior para una carga y descarga mas cómoda.

Dispone también de barandillas laterales con altura elevada para mayor seguridad de carga.

PORTAEQUIPAJES  DE ACERO

EVO RACK  PRO

Bacas fabricadas en acero galvanizado pintado en negro.

Perfiles de mayor sección que la hacen robusta, y un rulo de carga integrado para facilitar la carga y la descarga.

Contiene un deflector de aluminio delantero y mayor altura de las barandillas laterales, de modo que consigue mayor seguridad en la carga.

 Se les pueden adaptar accesorios como pasarelas, topes de carga, etc…

Incluyen los soportes específicos para cada modelo de coche. En nuestro buscador de barras de techo encontrarás tu modelo, es muy sencillo (puedes verlo en el artículo del blog que creamos para ayudarte)

EVO RACK

Fabricadas en acero galvanizado, se reduce el tiempo de montaje gracias a la fijación rápida de los tubos de la parrilla.

No lleva rulo integrado, pero se le puede poner como accesorio, así como también pasarelas o topes de carga.

Lleva deflector delantero de aluminio, pero los tubos de sección son mas pequeños que los Evo Rack Pro.

Incluye los soportes del modelo de vehículo en el que va a montarse.

EVO RACK MODULE

Se trata de un módulo de portaequipajes universal, pues los adaptadores para el coche seleccionado se sirven a parte.

Su montaje es rápido gracias a la nueva fijación de los tubos de parrilla.

Los tubos son de una sección más pequeña que las Evo Rack Pro, y no incluyen rulo aunque se le pueden acoplar como accesorios que se venden a parte.

¿QUE BACA DEBO ELEGIR PARA MI FURGONETA?

Lo primero que debemos elegir es el material, si la queremos de aluminio o de acero galvanizado.

Las bacas de aluminio son mas estéticas, ligeras y duraderas, pero las de acero son también muy fuertes y se convierten en una muy buena opción, las ideales de acero serían las EVO RACK PRO, pues la sección del tubo es mas gruesa, los laterales más elevados para una mayor carga y ya llevan el rulo incorporado, así como los anclajes correspondientes para cada modelo de vehículo.

En nuestra pagina neumaticonline.es podrá encontrar un sencillo buscador de barras de techo por vehiculo y modelo que facilitará la correcta elección.

Baojun E100

El coche eléctrico: más cerca de ser una realidad en nuestro país

Desde que en agosto de 2017 se presentara el Baojun E100, un pequeño coche eléctrico, creado exclusivamente para el mercado chino, se han sucedido los elogios para este automóvil, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre GM y sus socios locales en China, siendo SAIC uno de ellos.

Hoy, casi 1 año después de su lanzamiento, los creadores del Baojun E100 han decidido aportarle varias buenas mejoras, entre las que se encuentra, subirle la autonomía de la batería de Litio-Ion, hasta los 200 Km con una sola carga.

Se le ha dotado, a su vez, con bluetooth, sistema de detección de peatones, e incluso, para la versión más completa, se ha incorporado una cámara de visión trasera. En su corazón se mantiene el mismo motor eléctrico de 39CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 Km/h.

Hay que tener en cuenta que este coche, solamente cuenta con 2 plazas, y tiene un peso de tan sólo 800 Kg. (lo habitual es que un coche suela pesar más de 1000Kg), por lo que su uso es prácticamente para uso urbano, por dentro de la ciudad.

El renovado Baojun E100 cuenta unos 6.400€ al cambio actual, y tiene una garantía en el motor eléctrico y sus baterías, de 8 años o 120.000 Km, lo que suceda antes.

Baojun E100 interior

El Baojun E100 es por lo que hemos visto, totalmente eléctrico, y es el coche ideal para ciudad, por su tamaño y versatilidad, lo que le permite ser aparcado en muy poco espacio. Teniendo en cuenta el verdadero problema que tienen las grandes ciudades con la contaminación, este sería un gran remedio para comenzar a solucionar esta situación medioambiental, es el primer granito de arena contra el cambio climático en la industria del motor. En China van teniendo conciencia, pues el estado de alerta roja por contaminación está ya en marcha.

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Portabicicletas de bola de enganche

¿Cómo vas a llevarte tu bicicleta estas vacaciones, o cualquier día que viajes?

Para el transporte de nuestras bicicletas, ya sea para hacer rutas de fin de semana o para llevarlas en nuestras vacaciones, la opción menos económica, pero también la más cómoda y segura, es el portabicicletas de bola de remolque, ya que no interfiere en la aerodinámica del vehículos y no hay tanto peligro para la bicicleta porque va más fuertemente sujeta que cuando es transportada en el techo. A su vez, podemos decir que se pueden transportar más bicicletas, hasta 4 bicicletas, y la colocación de las mismas es mucho más rápida y cómoda.

Los portabicicletas de bola de remolque, tienen el espacio entre bicicletas muy amplio, y llevan, en las sujeciones, topes de goma o plástico; Esto impide que se estropeen, se rayen o se deterioren las bicis.

Si, además, eres usuario de bicicleta eléctrica, este es el portabicis ideal para su transporte por 2 cosas:

  • Por la robustez.
  • Por la facilidad de carga.

Un recordatorio: Para los portabicicletas de bola de remolque, es placa-carga-salientenecesario utilizar la placa V-20 de Carga Saliente.

Existe una amplia variedad de portabicicletas:

  • Los más económicos, no llevan antirrobo ni se inclinan para acceder al maletero.
  • Otros, que si llevan el antirrobo.
  • Incluso aquellos que puedes colocar las bicicletas “Flat bikes” de rueda ancha.
  • Los más sofisticados, tanto en prestaciones como en diseños.
  • Los de la marcha Thule, que tienen una amplia gama para satisfacer los requisitos más exigentes.

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Cualquier duda, consúltanos, no te quedes con la duda de cuál puede acoplar mejor a tu vehículo y a tus necesidades, hazlo por WhatsApp 694410962 o al mail info@neumaticonline.es