Baojun E100

El coche eléctrico: más cerca de ser una realidad en nuestro país

Desde que en agosto de 2017 se presentara el Baojun E100, un pequeño coche eléctrico, creado exclusivamente para el mercado chino, se han sucedido los elogios para este automóvil, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre GM y sus socios locales en China, siendo SAIC uno de ellos.

Hoy, casi 1 año después de su lanzamiento, los creadores del Baojun E100 han decidido aportarle varias buenas mejoras, entre las que se encuentra, subirle la autonomía de la batería de Litio-Ion, hasta los 200 Km con una sola carga.

Se le ha dotado, a su vez, con bluetooth, sistema de detección de peatones, e incluso, para la versión más completa, se ha incorporado una cámara de visión trasera. En su corazón se mantiene el mismo motor eléctrico de 39CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 Km/h.

Hay que tener en cuenta que este coche, solamente cuenta con 2 plazas, y tiene un peso de tan sólo 800 Kg. (lo habitual es que un coche suela pesar más de 1000Kg), por lo que su uso es prácticamente para uso urbano, por dentro de la ciudad.

El renovado Baojun E100 cuenta unos 6.400€ al cambio actual, y tiene una garantía en el motor eléctrico y sus baterías, de 8 años o 120.000 Km, lo que suceda antes.

Baojun E100 interior

El Baojun E100 es por lo que hemos visto, totalmente eléctrico, y es el coche ideal para ciudad, por su tamaño y versatilidad, lo que le permite ser aparcado en muy poco espacio. Teniendo en cuenta el verdadero problema que tienen las grandes ciudades con la contaminación, este sería un gran remedio para comenzar a solucionar esta situación medioambiental, es el primer granito de arena contra el cambio climático en la industria del motor. En China van teniendo conciencia, pues el estado de alerta roja por contaminación está ya en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *