closeup of rear wheel of bike extreme racer on track downhill, dust from wheels

La bicicleta en el punto de mira

El uso de la bicicleta es una realidad más que palpable en el día a día, no sólo por hacer deporte, si no por ser un medio de transporte cada vez más implantado en nuestras ciudades por la concienciación que se va tomando sobre hábitos de vida saludables, y como no, con el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Young woman in business wear commuting on bicycle in city

Vamos a dar algunos puntos importantes para la seguridad al mando de una bicicleta:

  • Hacerse visible con prendas o acoples reflectantes; la normativa obliga a circular con las luces delantera y trasera encendida, además de materiales reflectantes.
  • Hacerse oír, con un timbre, la normativa vigente también obliga a utilizar el timbre.
  • A su vez es muy importante que el ciclista esté alerta y con los 5 sentidos puestos en la carretera, pudiendo adelantarse así a posibles acciones de otros conductores y en ningún caso pueden utilizarse auriculares que impidan escuchar bien.
  • Antes de circular en bicicleta es importante revisar el estado de esta, comprobar presión de neumáticos, frenos, y que el sillín y manillar estén firmemente fijados.
  • Por último tener en cuenta que al ir en bicicleta se es un vehículo más, y se deben respetar las señales de tráfico correspondientes.

Con estos consejos esperamos os sirvan de ayuda para que los paseos en bici sean seguros. Ahora, para que podáis llevar las bicicletas allá donde vayáis, podéis encontrar portabicicletas de portón o de techo, para 2, 3 ó 4 bicis, en nuestro apartado de portabicis, encuéntralos > Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *