imagen-neumatico-con-personas-levantando

Neumáticos de inverno, verano ¿mejor cadenas de nieve? ¿all season?

Neumáticos de inverno o de verano ¿mejor cadenas de nieve? ¿all season?,que neumáticos vamos a elegir en cada estación puede suponer un mal de cabeza innecesario si no estamos bien informados.

Si estamos pensando en cambiar los neumáticos para verano, pero nos han hablado maravillas de los neumáticos de invierno, de su agarre, y vamos a irnos de viaje a un lugar de bajas temperaturas, donde todo está nevado y lloviendo, la adherencia en el puerto nevado es perfecta, y se conduce seguro por la montañas, estaríamos convencidos que los correctos son los neumáticos de invierno.

No obstante, hay que tener claro, pues, que para una temperatura superior a los 10º no son eficaces y tienen un desgaste superior que los denominados “normales” ya que son los que se conocen como los de verano.

Entonces, ¿ponemos unos para verano para ir a la playa en verano y otros de invierno para ir a esquiar? Esto sería lo correcto, si el espacio en casa nos lo permite, o podemos negociarlo con nuestro taller de confianza y  nos los guardan para poder instalarnos los neumáticos cuando los necesitemos.

En la mayor parte del territorio español la temperatura es superior al resto de Europa, por esto aquí son menos conocidos los neumáticos de invierno, pero en las poblaciones donde nieva y llueve, son habituales ya que las carreteras, tanto en seco como en mojado, están viendo los buenos resultados que dan.

Los neumáticos all season, ó cuatro estaciones, son los que nos podrían sacar de apuro si viajamos desde las zonas cálidas de la península a las montañas nevadas, aportan mayor seguridad en los trayectos, al no tener que necesitar cadenas de nieve en invierno.

Sus características:

  • Su desgaste en altas temperaturas es mayor, entre un 10% y un 15% en altas temperaturas.
  • Sus prestaciones en verano son inferiores y el agarre en carretera menor, comparados con unos que son sólo para verano.
  • Son necesarios más metros de frenada a la hora de un imprevisto en la carretera para evitar tener un accidente.
  • El consumo de gasolina es superior a los específicos de cada estación, tanto si hablamos de los neumáticos de invierno como si hablamos de los neumáticos de verano, así que si no se hacen muchos kilómetros tampoco salen rentables.

Esperamos haberos ayudado en esta duda que en ocasiones todos nos hemos planteado. Si aún así necesitáis aclaraciones, podéis contactar en el teléfono y whatsapp 694410962, en el chat de nuestra web neumaticonline.es, por mail info@neumaticonline.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *