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REDUCCIÓN DE VELOCIDAD, NUEVA NORMATIVA

Casi 12.000 km. de carreteras convencionales de España han rebajado la velocidad este martes, aunque solo sea un  8% del total de la red española de doble sentido, esperan reducir la siniestralidad, que es de 7 accidentes con víctimas de cada 10 que se producen en estas carreteras. En 2017 la siniestralidad fue de 37 fallecidos por millón de habitantes. «Pequeñas variaciones de velocidad de circulación suponen grandes beneficios en términos de seguridad”, señala Álvaro Gómez, director del Observatorio.

Han querido unificar las velocidades con la mayoría de Estados de la Comunidad Europea, ha sido bien recibida por las víctimas de accidentes y familiares y no por los que utilizan los vehículos para el día a día. Los límites serán 90 km/h para turismos, motos y autobuses donde se unifican y 80 km/h para el resto de vehículos; mientras, en autovía y autopista habrá tres límites: para turismos y motos serán 120 km/h, camiones y furgonetas de 90 km/h y el resto de vehículos, incluidos autobuses (100 km/h). Cuadro de la reducción de la velocidad.

LIMITE 90

El Lunes 28 de Enero acaban de cambiar todas las señales, que ha costado la friolera de medio millón de euros. Y no es sólo  la reducción de velocidad lo que haría bajar la siniestralidad de nuestras carreteras, hay muchos factores a tener en cuenta, tanto del conductor, cansancio, aptitudes de reacción ante una sorpresa, condiciones meteorológicas, vehículo lento, y de la carretera, sobre todo abandono, descuido y falta de interés en resolver uno de los principales causantes de los accidentes, es también el mal estado del asfalto.

 HACIA UNA VELOCIDAD SEGURA, DGT.

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